Requisitos para matrimonio - México

Los siguientes requisitos son únicamente para matrimonios legales.

El coordinador de bodas de Secrets Riviera Cancun debe recibir la siguiente documentación en orden para llevar a cabo los trámites en el registro civil.

• Los novios y cuatro testigos deben llegar a Cancún cuatro días hábiles (como mínimo) antes del día de la boda (no cuentan los sábados, domingos y días festivos) con pasaportes vigentes. Las ceremonias simbólicas, no civiles, permiten flexibilidad con la fecha de llegada. Favor de contactar al coordinador de bodas para consultar los requisitos.

• Carta de turista (se recibe al llegar al aeropuerto)

• Si la novia es divorciada y cuenta con el nombre de casada en su pasaporte, por favor contacte al coordinador de bodas para mayor información.

• Un examen de sangre se tendrá que realizar en México. Para ser considerado válido, no deberá realizarse con más de 14 días antes de la ceremonia. El examen detecta VIH, ETS (enfermedades de transmisión sexual) y tipo de sangre. Los resultados estarán listos en 24 horas junto con un certificado del análisis de sangre.

• Nombres, domicilio, nacionalidades, edad, ocupación, relación, copia de la carta de turista y una identificación válida de los cuatro testigos. El coordinador de bodas completará la forma legal. Los testigos pueden ser familiar, amigos o cualquier persona que tenga un pasaporte vigente.

• El certificado de matrimonio será proporcionado por el juez en español, su coordinador de bodas podrá enviarlo para traducir. Este proceso tiene una duración de aproximadamente un mes. El costo es de $80 USD más 16% de impuestos.

• El certificado de matrimonio es válido solamente en México. Para realizarlo legal en cualquier parte del mundo, el coordinador de bodas le enviará una copia de la licencia del proceso de validación. El costo es de $70 USD más 16% de impuestos. El proceso tardará aproximadamente de 2 a 6 meses. Una vez que el documento ha sido apostillado, el hotel le enviará a la dirección de la pareja la documentación.

• ¡NUEVO REQUERIMIENTO LEGAL! Certificado Especial (CIR). Para casarse en el estado de Quintana Roo, se requiere una carta oficial para certificar que ninguna de las partes se ha casado anteriormente en dicho estado. Favor de mandar copias escaneadas del pasaporte y del acta de nacimiento tanto de la novia como del novio dos meses antes de la boda. La carta tiene un costo adicional. Favor de contactar al coordinador de bodas para mayor información.

En caso de que una de las partes esté divorciada, será necesario mandar una copia escaneada del acta de divorcio y del acta de nacimiento debidamente apostilladas para que el hotel pueda mandarlas a un traductor certificado en México para su traducción al español.